Vecinos del Distrito Sur llaman “responsables criminales” a los diseñadores de la salida a la A4

Tráfico intenso en la salida de la A4 tras un accidente, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Vecinos del Distrito Sur ha emitido una nota de prensa exigiendo que se asuman responsabilidades por la conflictiva salida de la A4, en la que han tenido lugar numerosos accidentes y donde este martes se produjo la primera víctima mortal. “El Gobierno de España nos creó esta horrible, peligrosa y lenta vía, convirtiéndola, así, de la noche a la mañana en el mayor punto negro de la ciudad y de la provincia”, señala el comunicado. “Los que han creado, firmado, estudiado y tramado esta obra son responsables criminales”, sentencia.

El choque se produjo a las 14:30 justo en la zona de acceso e incorporación a la autovía desde el barrio de El Arenal, confirman las fuentes consultadas por este periódico. En concreto, a la altura del kilómetro 400 en sentido Sevilla. ¿Qué está pasando? La autovía A4 que une Madrid con Andalucía, a su paso por Córdoba, se convierte en parte de la ronda que rodea la ciudad. En horas punta, algunos de sus accesos -como por ejemplo el que se encuentra a la altura del Mercacórdoba- son verdaderos embudos que ocasionan no solo embotellamientos, sino también accidentes en las incorporaciones a una autovía ya de por sí bastante transitada.

La adecuación de la variante ha sido prometida por el Gobierno en sucesivas ocasiones, después de estar sujeta a la congelación de los PGE por la imposibilidad de conformar gobierno durante casi un año. Ahora, la finalización de la obra no se espera para este año. Y es que el nuevo acceso a la A4 recibe unos fondos de apenas 100.000 euros y se aplaza el gasto de los otros 900.000 a 2018.

Etiquetas
stats