Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del Distrito Sur llaman “responsables criminales” a los diseñadores de la salida a la A4

Tráfico intenso en la salida de la A4 tras un accidente, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Vecinos del Distrito Sur ha emitido una nota de prensa exigiendo que se asuman responsabilidades por la conflictiva salida de la A4, en la que han tenido lugar numerosos accidentes y donde este martes se produjo la primera víctima mortal. “El Gobierno de España nos creó esta horrible, peligrosa y lenta vía, convirtiéndola, así, de la noche a la mañana en el mayor punto negro de la ciudad y de la provincia”, señala el comunicado. “Los que han creado, firmado, estudiado y tramado esta obra son responsables criminales”, sentencia.

El choque se produjo a las 14:30 justo en la zona de acceso e incorporación a la autovía desde el barrio de El Arenal, confirman las fuentes consultadas por este periódico. En concreto, a la altura del kilómetro 400 en sentido Sevilla. ¿Qué está pasando? La autovía A4 que une Madrid con Andalucía, a su paso por Córdoba, se convierte en parte de la ronda que rodea la ciudad. En horas punta, algunos de sus accesos -como por ejemplo el que se encuentra a la altura del Mercacórdoba- son verdaderos embudos que ocasionan no solo embotellamientos, sino también accidentes en las incorporaciones a una autovía ya de por sí bastante transitada.

La adecuación de la variante ha sido prometida por el Gobierno en sucesivas ocasiones, después de estar sujeta a la congelación de los PGE por la imposibilidad de conformar gobierno durante casi un año. Ahora, la finalización de la obra no se espera para este año. Y es que el nuevo acceso a la A4 recibe unos fondos de apenas 100.000 euros y se aplaza el gasto de los otros 900.000 a 2018.

Etiquetas
stats