Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos denuncian un nuevo escape de la cementera Cosmos

Imagen del escape de la cementera Cosmos este sábado | AIRE LIMPIO

Carmen Reina

0

La Asociación de Vecinos Torre de la Malmuerta ha denunciado un nuevo escape de la cementera Cosmos que se ha producido en la noche de este sábado, sobre las 22:30, según señalan junto a fotografías que muestran la nube que emanaba de la fábrica en ese momento.

Se trata del cuarto episodio de estas características que se produce en las últimas semanas, el último el día 5 de septiembre, cuando los vecinos también denunciaron el hecho y tomaron imágenes que remitieron a la plataforma Aire Limpio. Con anterioridad, fueron denunciados otros escapes los días 28 y 30 del pasado mes de agosto.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que ha tramitado sendos escritos ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, acompañado de fotografías, para dar parte de los sucesos y pedir mediciones en la fábrica.

La Junta es la encargada de tramitar los correspondientes expedientes y acumula las denuncias recibidas por parte de los vecinos y Aire Limpio sobre los escapes que se producen en la cementera, ubicada en el casco urbano de Córdoba.

Etiquetas
stats