Urbanismo resuelve la licencia para que Ágora pueda operar como mercado gastronómico

Entrada a Ágora 83 | MADERO CUBERO

El tablón de anuncios de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado la exposición pública para la concesión de una licencia de actividad como mercado gastronómico al espacio de Ágora 83. Tras años de litigios, se resuelve de esta manera una compleja marañana administrativa en la que venía sumido este espacio prácticamente desde su apertura.

La Comisión de Licencias de la Gerencia rechazó una petición de Ágora 83 en noviembre del año pasado, cuando los promotores optaron por cambiar los usos comerciales por otros exclusivamente de restauración. El presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, llegó a advertir que o se subsanaban estos problemas o el mercado tendría que cerrar sus puertas. Finalmente, se han llegado a subsanar y si nadie alega en contra dentro de poco más de un mes este mercado tendrá todos sus permisos en regla.

Como ya avanzó este periódico, la gestión de Ágora 83 fue cedida en régimen de alquiler a la empresa Ibercosta Beach, S.L., cuyo administrador único es el abogado Roque de Llano Iribarnegaray, yerno del empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, antiguo cargo de la empresa Arenal 2000, y que, con la llegada de Unión Cordobesa (UCOR) al Ayuntamiento, llegó a ser nombrado vocal en los consejos de administración de Procórdoba y Vimcorsa.

El Mercado Gastronómico Ágora 83 fue inaugurado en el verano de 2016. Además de los problemas financieros de la matriz, en los últimos tiempos el mercado había visto cómo Urbanismo le cerraba también la cocina y la música del establecimiento por carecer de licencia y le imponía una sanción de 7.437 euros, que los anteriores propietarios recurrieron poco después.

La idea de realizar este proyecto, que contó con una inversión inicial de 260.000 euros, surgió en septiembre de 2015.

Etiquetas
stats