Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo recuperará la Oficina del Casco Histórico

Un vehículo de Sadeco, en San Francisco.

Alfonso Alba

0

Pedro García anuncia una reforma en la estructura organizativa de la Gerencia, que entraría en vigor el próximo mes

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, anunció ayer la recuperación de la Oficina del Casco Histórico, que estará dirigida por un arquitecto “de reconocido prestigio” del organismo municipal. García aseguró que desde esta Oficina se coordinará todo el trabajo de restauración, adecuación y mejora del casco histórico de la ciudad, desde la Judería, la Medina hasta la Axerquía.

García encuadró la apertura de esta oficina dentro de una profunda reforma en la estructura de la propia Gerencia de Urbanismo, que se llevará a cabo con toda probabilidad durante el próximo mes de noviembre. Dentro de esta nueva estructura está previsto el cambio y la integración de muchos departamentos que a día de hoy funcionan en la Gerencia. Además, también se contempla la creación de departamentos nuevos, como uno específico de parcelaciones, según ha podido saber este periódico.

La Oficina del Casco Histórico estuvo funcionando hasta el mandato anterior, cuando pasó a ser competencia de otra concejalía diferente a la de Urbanismo. Así, primero fue responsabilidad de Juan José Primo Jurado, en su breve etapa como concejal, y posteriormente pasó a manos de Rafael Jaén, que dirigía tanto el medio ambiente como el patrimonio.

Lo que no está claro es si la Oficina tendrá un lugar físico distinto al de la propia Gerencia de Urbanismo. En el mandato anterior, el espacio que iba a ocupar fue cedido de forma temporal a la Agrupación de Cofradías, mientras se reformaba su sede. Esta oficina, para la que se invirtieron 400.000 euros, estaba en la calle Huerto de San Pedro el Real.

Etiquetas
stats