Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo recibe 10,5 millones para acabar una urbanización en Villarrubia

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia ejecuta el aval que en su día depositó Anida para unas obras que debía haber desarrollado Hibernia en el suelo de la antigua Azucarera

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha informado al Consejo Rector de este organismo autónomo que Anida ha depositado el aval de 10,5 millones de euros de garantía para concluir la urbanización industrial del entorno de la antigua Azucarera de Villarrubia. Según ha informado la Gerencia a través de una nota de prensa, ahora se ha iniciado un diagnóstico técnico de la urbanización y en breve se redactará un proyecto que permita el reinicio de los trabajos..

El proyecto en la antigua Azucarera de Villarrubia, donde se iban a construir distintas pequeñas industrias de unos 100 metros cuadrados de tamaño, fue desarrollado hace más de una década. Una de esas industrias, Talleres Corral Mecanizados, fue la que denunció ante la Gerencia que la empresa encargada de desarrollar las obras, Hibernia, no había ejecutado los trabajos que previó iniciar en el año 2008 y que por tanto le está causando un grave perjuicio económico.

Hivernia está formada por dos empresas con problemas. Por un lado, Noriega, en liquidación. Por otro, Moreno SA, que ha superado ya varios EREs y que no atraviesa precisamente por una buena situación económica.

El presidente de la Gerencia ha considerado “un reto importante e ilusionante la oportunidad que se presenta al Ayuntamiento para desarrollar este suelo industrial y de servicios, que con un techo de 150.000 metros cuadrados, reserva 20.000 metros cuadrados de terrenos para equipamiento y 17.000 metros cuadrados más para zona verde”. Además, quiere resaltar “la oportunidad e impulso que esto supone para Villarrubia y zona proìxima, a la vez de la mejora de las conexiones con el futuro paso superior de la liìnea ferroviaria”.

El Plan Especial de Reforma Interior, PERI-V1 de Villarrubia, fue aprobado en 2007. Ordena para uso industrial los terrenos de la antigua Azucarera y colindantes, con una superficie de 21,28 hectáreas y una edificabilidad de 150.000 metros cuadrados construidos. La actuación comprende conexiones externas como el paso superior sobre la liìnea de alta velocidad Madrid-Sevilla hasta la Carretera de Palma del Río.

Tras la paralización de las obras, el Ayuntamiento declaró el incumplimiento de la obligación urbanística que teniìa el promotor, ANIDA, de hacer dichas obras y acordó realizarlas de forma subsidiaria. Para ello acordó ejecutar los avales depositados en la Gerencia para tal fin, un total de 10,5 millones de euros.

Etiquetas
stats