Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo licita la obra para convertir en punto de información turística el kiosco de Gran Capitán

Kiosco adosado a San Hipólito acordonado por vallas de los bomberos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una vez superadas las principales fases del estado de alarma, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha retomado el proceso para la contratación de la obra que tiene que convertir el kiosco del Bulevar del Gran Capitán adosado a la iglesia de San Hipólito en un punto de información turística.

Así, este organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento ha sacado a licitación un proyecto que tiene un presupuesto pequeño, de 31.000 euros, y un plazo tampoco muy alto, de tres meses de obras. A partir de ahora, las constructoras que lo deseen pueden optar a esta obra.

El kiosko del Bulevar del Gran Capitán lleva cerrado al menos una década. En el mandato anterior, el Ayuntamiento estudió su rehabilitación e incluso se encargó un proyecto de restauración. Entre sus usos previstos se barajó la posibilidad de instalar un punto de información de la Capitalidad Cultural en el año 2016.

Pero la Iglesia inmatriculó San Hipólito, que está gestionada por la Compañía de Jesús, un año antes que la Mezquita-Catedral de Córdoba, bajo el mandato del obispo Juan José Asenjo. De hecho, se inició un trámite administrativo muy complejo que finalizó hace un par de años, cuando la Iglesia finalmente devolvió al Ayuntamiento el kiosco, cuyos planos originales están en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Etiquetas
stats