Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo deniega la licencia que pidió Cosmos para incinerar en su fábrica de Córdoba

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha tomado conocimiento este miércoles de la resolución de la Presidencia del órgano, ostentada por el concejal Pedro García, sobre la denegación de la licencia que solicitó la cementera Cosmos para incinerar residuos (valorizar) en su fábrica de Córdoba.

Según ha informado el propio García al término de la reunión, “ya tenemos todos los informes, y tocaba pronunciarse sobre esa licencia que se solicitó en su momento y se ha denegado”. La licencia fue solicitada por la cementera cuando se suspendió el proceso, una vez que la Gerencia inició los trámites urbanísticos para cambiar las normas sobre la quema de residuos en el término municipal. El plazo ya se ha superado y Cosmos volvió a pedir una licencia que nuevamente se ha denegado.

“Como quedó paralizada se ha analizado la oportunidad y la posibilidad de cerrar esa parte que no estaba del todo cerrada”, ha explicado el gerente de este organismo autónomo, Emilio García. “Se han pedido los informes suficientes de acuerdo con lo que viene de la Consejería de Salud a propósito de la innovación del plan y teniendo en cuenta la legislación que hay sobre salud se ha denegado”, ha asegurado.

Ahora, Urbanismo comunicará su decisión a Cosmos en las próximas horas y se “pondrán en marcha las medidas cautelares correspondientes”, según ha detallado García. Las medidas cautelares son evitar que se incinere y valorice cualquier tipo de residuo en la zona. Cosmos sí que tiene permiso para quemar biomasa y generar energía con ella.

Etiquetas
stats