Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo apuesta por un plan para dotar de servicios a las parcelas

.

Alfonso Alba

0

Pedro García asegura que el objetivo es más ambicioso que lograr el agua y la luz para estas casas, ya que pretende también cuidar el medio ambiente

Servicios para las parcelas, pero no de manera inmediata, sino a través de un plan. Ésta es la apuesta del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ante las demandas de vecinos de parcelaciones que reclaman luz y agua en sus viviendas. Esta semana, un grupo de vecinos de El Higuerón acudió a las puertas del Consistorio reclamando servicios de agua potable.

Pedro García encuadró la dotación de servicios básicos a estas viviendas (la gran mayoría construidas de manera irregular) en un plan más general con el objetivo de conseguir una mejora sustancial de la vida de sus vecinos y también de las afecciones al medio ambiente que supone que carezcan de una zona para depositar sus residuos. García declaró, directamente, que su objetivo es tratar de eliminar las fosas sépticas que existen en tantas parcelaciones de la ciudad.

Para el teniente de alcalde, la apuesta de la Gerencia es por “el hecho de que todo esté ordenado, que no haya fosas sépticas, no haya pozos negros, no haya pozos de agua fabricados de la manera que se han hecho”, porque, según ha subrayado, “medioambientalmente se están rozando momentos que se pueden complicar”.

Por tanto, el edil de Urbanismo ha explicado que “desde el punto de vista medioambiental es muy importante que todos los servicios básicos lleguen cuanto antes a las parcelaciones irregulares”, aunque admite que es “un trabajo arduo y complicado”.

Según ha detallado, “es una cuestión evidente”, en la que se está “en un proceso de ayuda de regularización de las parcelaciones que están ahora fuera de ordenación”, a lo que ha añadido que “una parte importante de esos servicios básicos va en relación con la ordenación de las parcelas”.

Etiquetas
stats