Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo achaca a un retraso técnico la resolución de Palazzio

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia, Luis Martín, asegura que los dueños de la discoteca presentaron en septiembre un informe para legalizar su situación

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Luis Martín, ha achacado a un retraso por parte de los técnicos la resolución del expediente disciplinario abierto sobre la discoteca Palazzio, en el barrio de Santa Rosa. Según Martín, los propietarios de este negocio presentaron el pasado mes de septiembre (poco después de que la discoteca abriera sus puertas) toda la documentación necesaria para que se pudiera legalizar la actividad de Palazzio. La discoteca ha abierto en precario, sin licencia de actividad ni de obras y en caso de que los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo estimasen que la documentación presentada por los propietarios no es procedente este organismo municipal no tendría más remedio que decretar el cierre de la actividad.

La discoteca ha sido denunciada en numerosas ocasiones por los vecinos de Santa Rosa. En concreto, han llamado a la Policía Local más de diez veces, a Sadeco y a la propia Gerencia de Urbanismo para quejarse de las molestias que la actividad está provocando junto a sus viviendas. Los vecinos han instalado pancartas de protesta en sus balcones. Aseguran que sufren las molestias de miércoles a domingo, y sobre todo en horario nocturno. Aparte, también aseguran que la apertura de la discoteca ha generado un problema paralelo: en los alrededores de la sala de fiestas Palazzio ha surgido un nuevo punto de botellón.

El Ayuntamiento defiende que con fecha 4 de octubre de 2012 se abrió un expediente de disciplina de actividades y, posteriormente, el de 3 de diciembre de 2012, se abrió expediente de disciplina de obras. Asimismo, ha precisado que el 20 de septiembre de 2012 se denegó la instalación de veladores en un expediente de vía pública, por lo que “se ha actuado en todos los expedientes como determina un estado de derecho”. Junto a ello, ha aclarado que la discoteca cuenta, no obstante, con un informe urbanístico favorable desde el pasado 6 de septiembre.

Por otra parte, Luis Martín ha informado esta mañana que también se ha iniciado un expediente de disciplina urbanística contra una bocadillería surgida al calor de la actividad de Palazzio en la misma calle Colombia. Es en el ruido que se genera en esta calle donde los vecinos centran el epicentro de sus protestas. Esta bocadillería está siendo requerida por los técnicos de la Gerencia por abrir su negocio sin permiso y, además, en un horario no permitido, ya que cierra sobre las 7.00 de la mañana. Aparte, también estaría generando molestias a la vecindad.

Etiquetas
stats