Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad mantendrá los precios de sus abonos para todo el eje del Cercanías

Imagen de archivo de la parada de tren en el campus de Rabanales.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba mantendrá los precios de sus abonos para el tren con la puesta en marcha del Cercanías el próximo lunes 29 de octubre. En un comunicado, la UCO ha explicado que la subvención, con esta nueva situación, se aplicará en el sentido de que todos los usuarios UCO tengan el mismo precio (30,30 euros el abono mensual y 121,45 euros el abono semestral), independientemente del origen y del destino.

La institución recuerda que el día 29 entrará en funcionamiento la línea del Cercanías entre Villarrubia-El Higuerón-Córdoba-Rabanales-Alcolea, “lo cual supone una ampliación de los servicios que permitirá que los miembros de la comunidad universitaria que vivan en este eje, puedan usar el tren como medio de transporte para acudir a la UCO, tanto a los Campus de Córdoba (Campus Centro y Campus Menéndez Pidal) como al Campus de Rabanales”.

Asimismo y teniendo en cuenta el número de miembros de la comunidad universitaria que residen en ese eje (a excepción de Córdoba capital, que ya lo disfrutaba anteriormente), “la UCO realiza un nuevo esfuerzo económico para garantizar las mismas condiciones de acceso a los medios de transporte que permitan a sus miembros acudir a cualquier centro de la Universidad, y entendiendo el transporte en tren como un medio de transporte público colectivo, que colabora a una movilidad sostenible y menos contaminante”.

Etiquetas
stats