Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad aprueba el pago aplazado de la matrícula

Un grupo de universitarios, al inicio del curso. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La institución alcanza un acuerdo con un banco para que el interés a los alumnos, que tendrán que devolver el dinero en nueve meses, sea del 0%

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras, informó ayer al claustro de la institución académica que el compromiso finalmente alcanzado con una entidad bancaria para el pago aplazado de la matrícula por parte de los alumnos a través de una línea de préstamos educativos, pidiendo autorización al Consejo para poder suscribirlo formalmente de inmediato de forma que, en un plazo aproximado de diez días, pueda ponerse en práctica una vez adaptados a ello los programas informáticos de la Universidad.

Según ha informado el área de Comunicación de la Universidad, que no ha precisado el nombre de la entidad bancaria, en esencia el convenio posibilitará, con efecto retroactivo, que el alumno, sea de grado, máster o doctorado, pueda prorratear el importe total o parcial de su matrícula hasta en nueve meses. El interés que se aplicará será del 0% teniendo los préstamos un coste de constitución de 3,5 euros por cada 100 euros que se soliciten siendo el importe mínimo 300 euros y el máximo 3.500 euros.

La Universidad avalará estos préstamos a fin de que pueda acceder a ellos cualquier alumno con el simple requisito de llevar la liquidación sellada por parte de la UCO con el importe exacto de matrícula. Para mayor agilidad, la entidad bancaria realizará el adelanto de tesorería en las cuentas de la UCO de los ingresos totales del préstamo educativo, mejorando con ello la liquidez de la institución. Los alumnos deberán firmar una aceptación expresa de las especificaciones contempladas en las normas que para esta modalidad de pago se fijarán en una resolución rectoral.

Por otra parte, en el Claustro también se ha conocido la composición del equipo en funciones que asumirá la dirección de la nueva Facultad de Medicina y Enfermería, que estará formado por Rafael Solana como decano, Fernando Labella Quesada como vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes, Ignacio Jimena Medina como vicedecano de Relaciones Internacionales y Movilidad, Manuel Rich Ruiz como vicedecano de Coordinación y Extensión Universitaria, Jose López Miranda como vicedecano de Asuntos Hospitalarios de Medicina, Pilar Lora López como vicedecana de Asuntos Hospitalarios de Enfermería y Luis Jimenez Reina como secretario. Así lo ha comunicado el rector al Consejo de Gobierno de la Universidad en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada esta mañana durante la cual también informó de que el 5 de noviembre se iniciará el proceso para la elección de Junta de Facultad de forma que ésta pueda quedar constituida antes de Navidad. El paso siguiente será la elección de decano a finales de enero o principios de febrero.

La decana de Enfermería Carmen Vacas intervino brevemente para agradecer la colaboración encontrada, subrayando el enriquecimiento que para ella ha supuesto su participación en el gobierno de la Universidad a lo largo de los últimos años y sobre todo haber podido constatar como éste se ejerce con responsabilidad, generosidad y lealtad a la institución haciendo prevalecer siempre sus intereses generales a cualesquiera otros. En el mismo sentido el decano de Medicina, Rafael Solana, destacó la corrección y el buen hacer con que se ha creado el nuevo centro subrayando el compromiso de cuantos participan en este proceso para superar los problemas que pueda plantear un proyecto ilusionante llamado a marcar una nueva época dentro del área de Ciencias de Salud de la Universidad de Córdoba que sin duda ha de elevar las cotas de calidad docente e investigadora en éste ámbito. El Consejo asimismo hizo llegar a la decana de Enfermería su agradecimiento por el trabajo llevado a cabo, su talante y su compromiso con los intereses generales de la Universidad.

Etiquetas
stats