Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidad institucional en la condena de los atentados de Bruselas

Minuto de silencio en Capitulares.

Alfonso Alba

0

Los representantes de todas las administraciones cordobesas guardan juntos un minuto de silencio en Capitulares en repulsa por la barbarie de los ataques yihadistas de Bruselas

Todos los responsables de todas las administraciones públicas de la ciudad y provincia de Córdoba han mostrado esta mañana su unidad en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba para condenar los atentados de ayer en Bruselas (Bélgica) que se han cobrado la vida de más de 30 personas. A las 12:00, en la calle Capitulares, los representantes del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación y hasta el Parlamento (estaba su presidente, Juan Pablo Durán) han guardado el minuto de silencio en repulsa por los ataques yihadistas de ayer en el aeropuerto y en el metro de la capital belga.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha mostrado su “repulsa” ante los atentados y ha valorado la “unidad institucional” ante el Ayuntamiento. “Tenemos que luchar unidos contra los que tratan de justificar lo que tiene justificación alguna”, dijo.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, mostró su “indignación” ante estos “ataques bárbaros” que “tenemos que condenar desde el ejercicio de la democracia”. Además, aseguró que mostró su pésame al presidente del Parlamento de la Región de Bruselas.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, también condenó “este bárbaro atentado que es un eslabón más en la guerra que el terrorismo islamista ha declarado a la democracia”. Primo Jurado lanzó un mensaje a la población de tranquilidad para que confíen en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al tiempo que confirmó que España sigue en alerta 4 de amenaza terrorista.

La delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, insistió en la importancia “de la unión institucional y también política” vivida hoy en el Ayuntamiento de Córdoba para mostrar la condena “ante cualquier tipo de terrorismo”.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, en nombre de toda la Corporación provincial, en el suyo propio y en el de todos los trabajadores de la institución y de sus empresas provinciales, ha manifestado “nuestro más sincero pésame con el pueblo belga y con los familiares de las víctimas”.

Etiquetas
stats