Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Undécima condena para el exalcalde de Encinarejo, otra vez por prevaricación

Portada de la Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Miguel Martínez Múrez acordó ayer una multa de 1.800 euros y sumó siete años más de inhabilitación para ejercer cargo público

El exalcalde de Encinarejo por el PA, Miguel Martínez Múrez, sumó ayer una nueva condena por prevaricación que se saldó con un acuerdo entre las partes, en concreto, una multa de 1.800 euros y siete años más de inhabilitación. La presencia del exalcalde ha sido constante en el banquillo de los acusados donde, con la de ayer, se ha sentado quince veces con un saldo de once condenas y cuatro absoluciones.

La vista oral celebrada ayer hacía referencia a abril de 2006. El entonces alcalde autorizó, a sabiendas de su ilegalidad, licencia de obra para la construcción de una nave agrícola. Y es que la construcción iba a ubicarse en un suelo no urbanizable de la Vega del Guadalquivir. Poco importó este hecho al exalcalde, como tampoco los informes del técnico municipal o el del secretario del Ayuntamiento que obvió para conceder la licencia urbanística.

Para colmo, la proyectada nave agrícola acabó convirténdose en una casa unifamiliar de 240 metros cuadrados “si que el acusado, alcalde de la entidad local hiciera nada por velar por la legalidad urbanística en un municipio de escasos habitantes”, reza la calificación del juicio celebrado ayer en el Penal 2.

Pese a la acumulación de condenas, el exalcalde de Encinarejo, que también suma más de 70 años de inhabilitación, ha resuelto la gran mayoría con multas con las que, por ahora, ha evitado la entrada en prisión, ya que sólo tiene una condena de cárcel, de la Audiencia Provincial, que el Supremo rebajó a un año. La mayor parte de las condenas se refieren a delitos de prevaricación, aunque también figuran en la lista  la malversación de caudales, infidelidad en la custodia de documentos y una falta de respeto leve a agentes de la autoridad.

Etiquetas
stats