Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT reconoce que Sousa les informó de que usaba un coche policial

Accidente del coche de la Policía Local.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que “esta información se utiliza por la delegada de forma interesada para eludir sus posibles responsabilidades e intentar hacernos a los sindicatos copartícipes de sus acciones”

El sindicato UGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha querido aclarar que “efectivamente” la concejala de Seguridad Carmen Sousa “nos informó verbalmente que prescindía del conductor y ganaba un policía más” al usar un coche policial con el que sufrió un accidente de tráfico en la avenida de Carlos III la pasada semana y que le ha obligado a comparecer en el Pleno del próximo martes. Sin embargo, el sindicato aseura que “esta información se utiliza por la delegada de forma interesada para eludir sus posibles responsabilidades e intentar hacernos a los sindicatos copartícipes de sus acciones”.

“No somos quién para autorizar o desautorizar el uso de un vehículo policial y que el mismo pernocte en su cochera particular o que disponga o no de la autorización administrativa correspondiente”, aseguran desde UGT en el Ayuntamiento de Córdoba. “Lejos se encuentra la actual Delegación de Seguridad de escuchar a un sindicato, cuanto menos de pedir permiso o esperar consentimiento para cualquier actividad. La tónica o norma ha sido amparar o blindar sus acciones con la constante coletilla de capacidad o competencia organizativa”, concluyen.

Sousa comparecerá el próximo martes ante el Pleno para explicar el uso de un coche adscrito a la Delegación de Seguridad modelo Ford Focus con el que sufrió un accidente de tráfico cuando lo conducía. Sousa admitió que el vehículo era usado por ella habitualmente al ser delegada “las 24 horas del día”. Su uso ha sido fuertemente criticado por IU y PSOE. Este último partido ha pedido su dimisión.

Etiquetas
stats