Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide en los juzgados la suspensión del concurso de Emacsa

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato presenta la demanda para que se paralice el proceso hasta que se dictamine el futuro de los trabajadores de Acsur

Los representantes sindicales de UGT en la empresa Actividades y Cauces del Sur (Acsur) han presentado ante el Juzgado de lo Social una demanda en la que solicitan la adopción de medidas cautelares y la consiguiente suspensión en la adjudicación del contrato para el servicio de ejecución de obras y reparación de averías en la red de abastecimiento, saneamiento e instalaciones de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), del que hasta el pasado abril había sido adjudicataria Acsur.

Según ha informado UGT, esta solicitud no conllevaría ningún perjuicio en el servicio ya que, “desde que finalizara el contrato con Acsur el pasado 30 de abril, ninguna entidad ha realizado estos trabajos sino que lo está haciendo personal de Emacsa”.

En la misma petición explican que la plantilla presentará en breve una demanda contra Emacsa, para pedir que los contratos de los trabajadores de Acsur sean subrogados por la nueva empresa adjudicataria, “tal y como ha venido ocurriendo con cada una de las adjudicatarias de dicho contrato en las últimas décadas, Acsa Obras e Infraestructuras, Construcciones Ros Zapata S.A. o Acsur S.L.

Los trabajadores pretenden que se paralice temporalmente el concurso hasta que no se resuelva judicialmente el tema de su subrogación, teniendo en cuenta que “muchos de ellos suman casi 30 años de servicio y que todos recibieron ayer la carta de despido de Acsur”.

A este respecto, desde MCA-UGT Córdoba se ha criticado “la actitud deshumanizada e interesada de los dueños de la empresa, que han dejado desamparados a sus trabajadores, ya que les abandona sin asegurarles un empleo y sin pagar las seis últimas nóminas”.

Etiquetas
stats