Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia el incremento de accidentes de tractor

Imagen de archivo de sindicalistas de UGT | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba ha mostrado su “absoluta preocupación por el incremento de accidentes laborales por vuelco de tractor en el campo”, pues es “consciente de la gravedad de este tipo de incidentes, que no vienen sino a reflejar el incremento de la siniestralidad laboral que sufre la provincia en los últimos meses y que marcaron un 2017 trágico”.

Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que ha instado a la autoridad laboral a realizar campañas informativas y de concienciación, así como otras medidas de carácter sancionador a los empresarios que no cumplan las medidas de prevención de riesgos laborales.

En esta línea, el secretario de Salud Laboral de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, ha pedido que se retiren “las dos últimas reformas laborales” y ha exigido que “se retomen las campañas divulgativas sobre el manual de buenas prácticas de uso de maquinaria agrícola”, propuesto por UGT.

Asimismo, el sindicato considera oportuno “un cambio de legislación para que cualquier accidente en el mundo laboral se investigue después de producirse”, con objeto de evitar futuros accidentes, además de estudiar todos los incidentes laborales, no solo los que corresponden a trabajadores que están dados de alta en el régimen de la Seguridad Social. Además, ha pedido que se adelante el recordatorio de las campañas de verano, así como el material divulgativo para las mismas.

En otro orden de cosas, el sindicato ha recordado el éxito del pasado año en la campaña puesta en marcha para la jornada intensiva, al mismo tiempo que Sarmiento ha solicitado que, este año, “se extienda a todos los sectores implicados”.

Por último, UGT Córdoba también ha pedido a la delegación de Empleo que la administración pública “vele en su propio funcionamiento por la seguridad laboral y prevención de sus trabajadores”, pero “también de las subcontratas, como obliga la ley”. Igualmente, ha pedido que se intensifique la lucha contra la silicosis y se retome la campaña sobre esta afección, ante la “pasividad” del sector.

Etiquetas
stats