Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO creará una Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Preventiva

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa Betaplan SL han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha una Cátedra de Prevención y Riesgos Laborales y Salud Preventiva que tendrá como finalidad la promoción de la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo por medio de la formación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la transferencia.

Según ha indicado la institución académica en una nota, el acuerdo firmado por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el administrador único de la empresa Betaplan SL, Bartolomé Beltrán, establece como acciones de la UCO la formación, investigación y asesoramiento en materia de prevención de riesgos, la propuesta y tutela de cursos y titulaciones propias, la promoción y colaboración en cursos de doctorado y másteres, la organización y el desarrollo de actividades e iniciativas que contribuyan a la profundización y el debate en materia de salud laboral.

Para ello, la cátedra se dotará de un consejo asesor compuesto por, al menos, cuatro miembros, que se ocupará del control y supervisión del cumplimiento de este convenio, así como de aprobar la propuesta de presupuesto anual y del seguimiento y supervisión de las actividades a desarrollar.

El acuerdo tendrá una duración de tres años, pudiendo ser prorrogado por un periodo de hasta cuatro años adicionales. En el acto, junto al rector y al administrador de la empresa Betaplan SL, han estado presentes el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la UCO, Antonio Cubero, y el secretario general del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, Rafael Ruiz.

Etiquetas
stats