La UCO y el Ayuntamiento apoyan la formación profesional en Tinduf

Firma del convenio de cooperación entre la UCO y el Ayuntamiento.

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Ayuntamiento de la capital suscribieron este martes un convenio de colaboración que formaliza el desarrollo de un proyecto de cooperación internacional que están desarrollando ambas instituciones en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. Éste consiste en la relación de programas de formación profesional en las materias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Electricidad y Automóvil.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en un acto celebrado en el Ayuntamiento. En cuanto a los ciclos formativos que se apoyan mediante este convenio, se desarrollan de manera bianual, con el calendario académico idéntico al español.

El acuerdo firmado este martes permite el desarrollo del curso bianual 2016-18  para la formación de técnicos de mantenimiento y el inicio del apoyo a los estudios de Electricidad en el Centro de Formación Profesional Gazuani, de Ofimática en los centros El Uali y Olof Palme y los de Electricidad del Automóvil, también en El Uali. Todo ello posibilitará a las personas que sigan estos estudios la obtención de una titulación académica oficial, basada en una formación de calidad y en una materia con claras salidas profesionales.

La Universidad de Córdoba, a través de su grupo de Cooperación de las TICs, es la encargada del desarrollo de este proyecto. Mientras, Ayuntamiento y UCO, por medio de su programa de Cooperación, vienen realizando desde 2006 acciones de mejora de la docencia en esta zona.

Etiquetas
stats