Uber ya circula por las zonas restringidas de Córdoba

Aplicación de Uber

Los coches de Uber ya circulan por las zonas restringidas del casco histórico de Córdoba, después de la decisión de un juez, que ha dictado esta medida cautelar. Los vehículos amparados bajo esta compañía podían pasar sin problema por tres zonas Acire de Córdoba (Puerta del Rincón, San Pablo y calle Sevilla). Podrán hacerlo también por la Ribera, que estos días está cortada al tráfico total por la celebración de la Media Maratón del próximo domingo.

Loa firma Ares Capital S.A., que tiene licencia para explotar la aplicación de Uber, había interpuesto dicha demanda contra la decisión del Ayuntamiento de no dejar pasar por las zonas Acire de acceso restringido a estos vehículos. Ahora, el juez ha dictado como medida cautelar que, provisionalmente, Uber sí que podrá circular por estas zonas, según ha confirmado a este medio el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Andrés Pino.

Este mismo jueves por la mañana ya era posible solicitar un servicio de Uber entre el centro de la ciudad, en zona restringida, y las afueras. Hasta el miércoles, los coches Uber recogían a los pasajeros en zonas libres, como la plaza de San Andrés o la Ronda de Isasa. Pero sus recorridos eran mucho más caros que los del taxi entre otras cosas porque no podían circular por las zonas restringidas. Ahora, en una simulación de este mismo mediodía, un servicio entre la Corredera y la estación de tren tiene un coste de algo menos de cinco euros.

A partir de ahora, el Consistorio estudiará con la Asesoría Jurídica municipal la posibilidad de recurrir esta medida cautelar, afirma Pino. El delegado de Movilidad dice “confiar en que la demanda se resuelva satisfactoriamente y se aplique la restricción, porque son nuestras competencias, es lo que marca la ordenanza municipal y además hay un acuerdo unánime en una moción aprobada en Pleno en este sentido”.

Hasta ahora, la decisión del Ayuntamiento ha sido la de restringir el tráfico de las VTC en las zonas donde se limita la movilidad a los taxis y los vecinos. El Ayuntamiento había blindado además el carril-bus y las paradas de taxi para uso exclusivo de los taxistas.

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