Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden tres años de prisión a un empresario por no pagar los seguros sociales

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía ha solicitado penas de tres años de cárcel y una multa de 261.828 euros, además de la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, a un empresario de 41 años acusado de un delito de fraude a la Seguridad Social.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el procesado creó en enero de 2008 una sociedad de la que era administrador único. “Como quiera que no tenía intención de pagar las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores de dicha sociedad en connivencia con su asesor, el cual se encuentra en busca y captura por ésta y otras causas, idearon crear una segunda empresa, con fecha 20 de noviembre de 2009, la cual contaba con el mismo administrador, domicilio social, objeto social y los mismos empleados, buscando de esa manera que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social dieran por extinguida la primera de las sociedades”, indica el texto de la calificación.

Como consecuencia de esta operación se generó una deuda que asciende hasta los casi 76.000 euros, además de los aproximadamente 55.000 de la otra sociedad. La Fiscalía solicita tres años de prisión, además de la pérdida del derecho a recibir ayudas públicas y beneficios e incentivos fiscales durante un periodo de cuatro años.

Etiquetas
stats