Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El juez desestima la demanda del joven 'intruso' que cobró sin trabajar en el Ayuntamiento de Pozoblanco

Juicio del joven 'intruso' contra el ayuntamiento de Pozoblanco

Carmen Reina

19 de julio de 2024 13:55 h

0

El juez del Juzgado de los Social número 3 de Córdoba ha desestimado la demanda del joven de Pozoblanco contra el Ayuntamiento del municipio después de haber estado cobrando de las arcas municipales sin haber ido a trabajar. El joven intruso -hijo de la secretaria personal del alcalde, Santiago Cabello- decidió demandar al Consistorio pozoalbense por vulneraciones del derecho al trabajo, al de la ocupación efectiva y al de la tutela judicial. Ahora, en su sentencia, el juez desestima la demanda “por falta de competencia jurisdiccional, al no haber existido relación laboral” entre las partes.

Como ya reflexionó en el juicio el magistrado, dado que entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y el joven no se firmó ningún contrato laboral -puesto que este cobró sin trabajar-, no puede existir ninguna de las vulneraciones esgrimidas por el abogado del joven en esta demanda.

El juez recoge en su sentencia en el relato de hechos probados que no se llegó a firmar ningún decreto de nombramiento ni contratación del joven por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco, especificando que este “no ha firmado contrato de trabajo ni inició prestación de servicios” para el Consistorio.

Sin embargo, sí consta que estuvo dado de alta para el Ayuntamiento entre diciembre de 2022 y junio de 2023, “constando emitidas nóminas” en ese periodo a nombre del joven, en la categoría de integrador social. En ese sentido, la sentencia recoge que la nómina de enero ascendió a 1.405,07 euros brutos y que el Consistorio tiene abierto un expediente de reintegro de esas nóminas indebidamente cobradas por un valor total de 7.338,67 euros.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Etiquetas
stats