Condenado a 12 años de cárcel por violar a dos niños en Villanueva de Córdoba y enviarles fotos de sus genitales
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un hombre por agredir sexualmente a dos menores de edad y enviarles fotografías de sus geniales. El tribunal le ha impuesto 12 años de prisión por siete delitos, pese a que la Fiscalía pedía para él hasta 52 años de prisión. Esta rebaja sustancial de la pena se ha producido tras aplicar al procesado dos atenuantes: reparación del daño y confesión.
Durante la vista celebrada este jueves, el acusado ha vuelto a reconocer los hechos, tal y como ocurrió el 14 de enero de 2024, día en que fue detenido tras una denuncia de los padres de las víctimas, que se trata de menores con discapacidad.
Así, el acusado ha reconocido haber mantenido una relación con dos menores que tenían 14 y 15 años en el momento de los hechos. Según el relato leído en sala, el procesado utilizó conversaciones de WhatsApp para enviar fotos de sus genitales y mantener comunicaciones de índole sexual con las víctimas.
Los encuentros físicos, marcados por actos de carácter sexual como felaciones y tocamientos, tuvieron lugar durante 2023 y principios de 2024 en diversas localizaciones de Villanueva de Córdoba: la sede local de Cáritas, la piscina municipal y en otros puntos del municipio.
Dado que el acusado ha reconocido los hechos y ha consignado en el juzgado 20.000 euros para las víctimas, el tribunal ha reducido las penas de prisión. En consecuencia, ha sido condenado a 11 años y medio de prisión por los delitos continuados de agresión sexual y a seis meses de cárcel por el envío de material pornográfico en las conversaciones telefónicas que el procesado tuvo con ambos menores.
Además, se le ha impuesto la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular con menores por un periodo de hasta 20 años, y la prohibición de aproximarse a menos de 150 metros de los menores o comunicarse con ellos durante un periodo de 15 años. Tras finalizar la condena, el agresor estará sometido a 14 años de libertad vigilada.
0