Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cita clave para evaluar el futuro de Rabanales 21 se aplaza hasta febrero de 2022

Terrenos de Rabanales 21

Alfonso Alba

0

El pasado 12 de mayo se tenía que haber celebrado la junta de acreedores del concurso del parque científico tecnológico de Rabanales 21. Era una cita clave para conocer el futuro de estas instalaciones, sometidas a fuertes tensiones de liquidez y viabilidad. Pero finalmente, esta cita se ha retrasado hasta el mes de febrero del próximo año 2022, según consta en la resolución judicial a la que ha tenido acceso este periódico.

Poco después de que se declarara el estado de alarma sanitaria en marzo de 2020, la junta de accionistas de Rabanales 21 decidió solicitar el concurso voluntario de acreedores, incapaz de hacer frente a sus deudas. Se cifra en unos 18 millones de euros el dinero pendiente de pago. No obstante, los administradores concursales consideran que solo los suelos de Rabanales 21 valen 25 millones de euros, por lo que el parque tecnológico sería viable.

Eso sí, no será hasta el próximo 15 de febrero de 2022 cuando los acreedores se presenten a una junta en la que se evalúe el estado real de la deuda y las condiciones en las que el parque tecnológico puede afrontar los pagos. En principio, fuentes mercantiles consultadas por este periódico consideran que no habría problema en establecer un convenio con los acreedores e incluso negociar alguna quita, que garantizaría que los acreedores cobrasen buena parte del dinero pendiente y que Rabanales 21 pudiese seguir adelante.

Etiquetas
stats