Cárcel por no hacer los trabajos en beneficio de la comunidad tras ser condenado por conducir sin carnet
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la condena de cuatro meses de prisión a un hombre tras desobedecer la orden judicial de acudir al Centro de Inserción de Penas y Medidas Alternativas para cumplir una sanción de trabajos en beneficio de la comunidad impuesta por un delito de conducción sin carnet.
El caso se remonta a 2022, cuando el procesado fue condenado a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir sin permiso. Sin embargo, pese a ser citado personalmente y advertido de las consecuencias legales de su incomparecencia, el condenado no acudió al centro correspondiente, no cumpliendo así la pena impuesta.
La defensa alegó que no podía considerarse un delito de desobediencia, puesto que no existía reiteración en la orden judicial. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso, confirmando que la negativa deliberada y consciente de Arsenio a cumplir la sanción constituye un incumplimiento grave de la autoridad judicial.
0