Otras tres 'startups' se integran en El Patio

El Patio, espacio Open Future de innovación tecnológica | TONI BLANCO

El Patio, el cuarto centro de Andalucía Open Future (AOF) impulsado por Telefónica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ayuntamiento de Córdoba, acoge tres nuevas empresas innovadoras que han sido seleccionadas en una nueva edición del programa de aceleración de AOF, iniciativa de impulso al emprendimiento andaluz de base innovadora. Estas tres startups se suman a las otras 15 que también han comenzado el programa en el resto de espacios de la iniciativa.

Estos proyectos permanecerán aquí durante los próximos ocho meses, si logran cumplir los objetivos de este programa. Esta es la segunda convocatoria en la que participa el centro cordobés inaugurado el 26 de marzo de este año. Con la incorporación de estas empresas, el programa cuenta con ocho startups en Córdoba, las anteriores se incorporaron en mayo.

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que esta segunda convocatoria se cerró el 15 de octubre y en Córdoba fueron preseleccionadas siete startups “estas realizaron el 25 de octubre un elevator pitch delante del jurado en el que dispusieron de unos cuantos minutos para convencer a este grupo de expertos de que su empresa merecía estar entre las que finalizarán el proceso de selección y disfrutarán de una plaza para acelerar su proyecto en nuestro espacio de crowdworking”.

Carmona ha incidido en que esta iniciativa proporciona a las empresas seleccionadas un espacio de trabajo, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de 19 mentores en el caso de Córdoba, que les asesoran en diversas áreas de negocio, así como la posibilidad de networking a través del contacto con inversores, empresas y otros actores de interés.

Las empresas seleccionadas son: Enerdós Renovables, que ofrece una solución de ingeniería para dar respuesta a las necesidades energéticas de empresas a través de energía fotovoltaica, solartérmica y aerotérmica; Mebaes Precision Engineering, que ofrece servicios de programación CNC con software CAD-CAM para tornos y fresadoras; y SolarChain, empresa de servicios energéticos renovables que gestiona proyectos de energía solar para empresas industriales.

Andalucía Open Future

Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento andaluz nació en 2014 tras la firma del convenio suscrito entre la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y el presidente de Telefónica. El espacio de crowdworking con el que Andalucía Open Future puso la primera piedra de la iniciativa fue El Cubo, que arrancó en junio de 2014 en Sevilla. Después le siguió La Farola, el espacio de crowdworking malagueño, que fue inaugurado en 2015, y El Cable, en Almería, en 2016. La última de las ciudades en sumarse a la red de espacios de crowdworking de Andalucía Open Future fue Córdoba, que abrió sus puertas de El Patio el pasado mes de mayo. Estos tres últimos espacios de crowdworking son impulsados también por el Ayuntamiento de Málaga, Almería y Córdoba, respectivamente.

El objetivo es fomentar el crecimiento del empleo e impulsar el fortalecimiento empresarial y económico en Andalucía, a través de la creación de un entorno propicio para que empresas innovadoras de diferentes sectores puedan nacer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Etiquetas
stats