Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres obras sevillanas y una bilbaína competirán en la Bienal de Teatro Musical de Andalucía

Presentación de la Bienal de Teatro Musical de Andalucía.

Alejandra Luque

0

El municipio de Posadas celebrará a partir del 22 de septiembre la cuarta edición de la Bienal de Teatro Musical de Andalucía, una cita que ya era un referente a nivel autonómico pero que ha reforzado aún más su presencia en la escena cultural después de que Zafra suspendiera la celebración de un evento de las mismas características.

Para esta edición se han presentado un total de 19 solicitudes procedentes de toda la geografía española, pero cuatro han sido las obras elegidas. La encargada de abril la Bienal el 22 de septiembre será F&N, de la compañía sevillana Aura Flamenca. Proveniente del municipio de San José de La Rinconada, esta obra promete ser muy novedosa ya que combina la ópera con el flamenco, además de incluir una orquesta en directo.

Sevillana también será la segunda obra de la Bienal, La bella y la bestia, un trabajo orientado al público infantil que vendrá de la mano de la compañía La Barbarie Teatro Musical. Esta obra se representará el 5 de octubre. Una semana más tarde será el turno de la compañía hispalense Red Teatro Musical, que llegará a Posadas con Butterfly. Tal y como ha apuntado el vicepresidente del grupo Esfiga Teatro Musical, Manolo Romero, a pesar de que esta última compañía tiene su origen en Sevilla, su elenco proviene de Córdoba, Huelva, Málaga y Granada.

Oliver Twist será la cuarta y última obra de la Bienal -que podrá verse el 18 de octubre- y su representación será un trabajo de la compañía bilbaína Let's Dance Producciones y sus jóvenes actores. Finalmente, la gran gala se celebrará el 26 de octubre y en ella se entregarán hasta 16 premios, entre los que destacan el galardón Bienal de Oro -valorado en 1.000 euros y una estatuilla- y el de Público -valorado en 500 euros y una estatuilla-.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha comentado que la Bienal es un evento “algo más que singular” y ha recordado que el pasado año, la Confederación Española de Teatro Amateur Escenamateur le otorgó uno de los sellos de calidad entregados durante la gala de entrega de los Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas.

Por su parte, el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha destacado que la Bienal es uno de los eventos más representativos de la localidad y consigue llevar el nombre del municipio por toda España. Además, ha animado a todos los cordobeses a acercarse a la Bienal ya que, “el tren pasa por Posadas, por lo que no hay excusa para no venir”. En su intervención, Manolo Romero se ha referido al nivel “espectacular” de las obras que se representarán a partir de las 20:00 en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Pérez Fernández. Las entradas se podrán en breve a la venta y tendrán un precio de seis euros.

Etiquetas
stats