Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres nuevos notarios ya ejercen en Córdoba tras una toma de posesión retrasada

Imagen de Espiel.

Redacción Cordópolis

0

Un total de doce nuevos notarios ya ejercen en sus nuevos destinos en Andalucía, una vez aprobadas las oposiciones en enero y adjudicado su destino, al cual no habían llegado aún porque la pandemia frenó el procedimiento ordinario de solicitud y adjudicación de notaría a ocupar, así como su toma de posesión oficial en el Colegio Notarial de Andalucía, que será el 23 de octubre.

Según concreta en una nota de prensa el Colegio, cuatro de ellos estarán en Huelva (Cumbres Mayores, Punta Umbría --dos-- y Villanueva de los Castillejos), tres en Córdoba (Espiel, Iznájar y Espejo), dos en Almería (Purchena y Dalías), uno en Granada (Puebla de Don Fabrique), uno en Sevilla (Guadalcanal) y el último en Cádiz (Alcalá de los Gazules).

A estos doce nuevos notarios que aprobaron en la última convocatoria se unen, según concurso resuelto por la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia, otros 14 que, ya con plaza y experiencia anterior, han visto aprobadas su solicitud de cambio de destino a alguna de las notarías vacantes en Andalucía.

En total, 91 nuevos notarios, el 11,45% de los 792 candidatos que optaban a las plazas disponibles, aprobaron en enero las oposiciones de acceso al cuerpo notarial, celebradas en esta ocasión en el Colegio Notarial de Andalucía. Tras unas jornadas de formación y acogida celebradas en marzo, la llegada e impacto de la pandemia les obligó a retrasar su inicio de actividad, que ahora comenzarán a final de octubre.

En Andalucía, Ceuta y Melilla hay en la actualidad 506 notarías, concretamente, 94 en Sevilla, 92 en Málaga, 62 en Cádiz, 54 en Córdoba, 52 en Granada, 46 en Jaén, 42 en Almería 30 en Huelva, tres en Ceuta y tres en Melilla. La edad media de los 478 notarios andaluces es de 53,54 años y aunque hay casi el doble de hombres, la tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones, en la que del 60% de los aprobados fueron mujeres.

Etiquetas
stats