Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres furtivos detenidos por cazar ciervos en Villaviciosa

.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados llevaban un rifle robado y sin la pertinente licencia de armas

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios preventivos en materia de caza que se están llevando a efecto principalmente en la zona centro y norte de la provincia, ha detenido a en Villaviciosa tres personas de edades comprendidas entre los 26 y los 67 años, vecinos dos de ellos de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas y el tercero vecino de la localidad onubense de Manzanilla, como supuestos autores de dos delitos, uno de robo con fuerza en las cosas y otro de tenencia ilícita de armas, por portar un rifle de caza mayor que figuraba como sustraído en un robo cometido en una casa de campo de Espiel sin la pertinente licencia de armas.

Desde hace varias semanas, la Guardia Civil tenía conocimiento de que en varios cotos de caza mayor ubicados en la sierra cordobesa, concretamente en el término municipal de Villaviciosa se venía registrando distintos episodios de caza furtiva de cervidos, en cotos de caza de la zona. A raíz de todo ello, el instituto armado efectuó distintos dispositivos preventivos.

Así, la Guardia Civil localizó sobre las 5.00 del pasado día 25 de abril, en la A-3075 (El Vacar-Posadas), término municipal de Villaviciosa, un vehículo que provenía de la zona de Cabeza Aguda, lo cual dada la hora y el lugar de donde procedía resultó sospechoso a los Guardias Civiles por lo que decidieron pararlo e identificar a sus ocupantes, haciendo su conductor caso omiso a las señales que los agentes le efectuaban intentó darse a la fuga, llegando incluso a colisionar con el vehículo policial. En un principio se dio a la fuga y arrojó un objeto en el margen derecho de la carretera, si bien momentos después lograron interceptarlo. Tras parar el vehículo dos de sus ocupantes pretendieron darse a la fuga, siendo interceptados en las inmediaciones entre la abundante vegetación reinante en la zona.

Tras interceptar el vehículo y a los dos ocupantes fugados, los agentes procedieron a identificar a los tres sospechosos, que resultaron ser dos de ellos vecinos de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas y el tercero vecino la localidad onubense de Manzanilla. Tras identificarlos los Guardias Civiles procedieron a efectuar un registro superficial del vehículo, localizando en su interior dos focos, una caja conteniendo 13 cartuchos en su interior, numerosas herramientas, así como un saco de plástico conteniendo una res cervuna despiezada, los cuales fueron intervenidos. Asimismo, la Guardia Civil localizó a pocos metros del vehículo, una linterna, otra caja de balas con 10 cartuchos. Asimismo, los Guardias Civiles procedieron a inspeccionar la zona donde supuestamente los ocupantes del turismo habían arrojado el objeto, no logrando localizarlo, debido a la oscuridad reinante y a la abundancia de vegetación en la zona.

Ya con luz solar y al sospechar los guardias que el objeto lanzado por los ocupantes del vehículo en su huida pudiera tratarse del arma utilizada para abatir la res, procedieron nuevamente a inspeccionar la zona, lo que permitió localizar en las inmediaciones oculto entre la maleza un rifle de caza mayor, con mira telescópica, que llevaba acoplado un silenciador de fabricación casera.

Ante ello y tras comprobar los agentes que el calibre del rifle coincidía con el de los cartuchos localizados en el vehículo ocupado por los sospechosos, y verificar que el mismo figuraba como sustraído entre otros objetos en un robo cometido en una finca ubicada en el término municipal de Espiel, la Guardia Civil procedió a detenerlos en la mañana del pasado día 29 de abril en Villaviciosa, como supuestos autores de sendos delitos, uno de ellos de robo con fuerza en las cosas y otro de tenencia ilícita de armas.

Etiquetas
stats