Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por un robo con violencia en una casa de Belalcázar

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil busca todavía a una cuarta persona por el asalto a una vivienda en la que sujetaron, agredieron y tiraron al suelo a la propietaria

La Guardia Civil, ha detenido en Pozoblanco a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 23 y los 28 años, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación, por sujetar, agredir y tirar al suelo a la propietaria de la vivienda en la que pretendían robar.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el puesto de Hinojosa del Duque que la noche del 22 de mayo se habían producido en el interior de una vivienda de la localidad una tentativa de robo con violencia e intimidación, donde los autores no llegaron a sustraer ningún objeto debido a las llamadas de socorro efectuadas por la propia víctima.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado en la denuncia, que cuando la victima, una joven de 31 años, se encontraba en el interior de su domicilio, accedieron al interior de la vivienda dos personas y mientras uno de ellos la abordo, sujetó, la tiró al suelo y la agredió, el otro procedió a registrar el interior de la vivienda, al parecer con la intención de robar el dinero y otros efectos.

Las primeras gestiones permitieron saber que como consecuencia de las llamadas de auxilios efectuadas por la víctima, los supuestos autores abandonaron la vivienda y se dieron a la fuga en un turismo marca Ford, modelo Fusión, que ocupado por otra persona, les esperaba en las inmediaciones.

Los datos aportados por la víctima y varios testigos, permitieron identificar a los supuestos autores del robo, que resultaron ser cuatro jóvenes, vecinos de Pozoblanco, de edades comprendidas entre los 23 y los 28 años de edad, uno de ellos, bien conocido de la Guardia Civil por sus amplios antecedentes por la comisión de delitos similares al ahora investigado.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los cuatro ocupantes del vehículo, dispositivo que permitió localizar a tres de ellos en la mañana del pasado día 4 de junio en Pozoblanco, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación. La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención del otro coautor del robo con intimidación.

Etiquetas
stats