Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en Baena por robar maquinaria de riego

Un guardia civil con piezas recuperadas.

Redacción Cordópolis

0

Las piezas recuperadas así como los daños ocasionados están valorados en más de 20.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas en una caseta de riego ubicada en el término municipal. Los agentes establecieron un dispositivo de servicio, que permitió localizar el vehículo utilizado por los supuestos autores. Los ocupantes del mismo al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona abandonaron el mismo e intentaron huir a pie, campo a través, siendo interceptados y detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En el registro efectuado en el vehículo, que fue intervenido por la Guardia Civil, se localizaron gran cantidad de piezas de hierro y cobre, numerosos tutores de olivo, varios cebadores de bomba de riego y una motobomba, objetos todos ellos, al parecer, sustraídos del interior de la caseta de riego. En la inspección practicada en las inmediaciones de la caseta, se pudo localizar en una zona de muy difícil acceso, un rollo de unos 200 metros de cable de cobre, procedente de la instalación de riego de la finca. La maquinaria recuperada así como los daños ocasionados están valorados en más de 20.000 euros.

Etiquetas
stats