Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de cada tres contagiados en Córdoba es personal sanitario

Centro de Salud de Levante Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Uno de cada tres contagiados en la provincia de Córdoba, aproximadamente, es personal sanitario, según los datos oficiales que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En total, en la provincia de Córdoba hay 423 sanitarios que han dado positivo en Covid 19 desde que comenzó la pandemia. Esta cifra supone el 29% del total de contagiados, que este viernes sumaba la cifra de 1.462 personas. De hecho, es superior a la de ancianos de residencias de mayores. En los geriátricos cordobeses ha habido un total de 369 casos positivos. Eso sí, la letalidad entre los ancianos es mucho mayor. De los 423 sanitarios cordobeses contagiados ha muerto uno, un médico de atención primaria. Entre los mayores han muerto 59 personas.

El distrito sanitario más afectado de la provincia es el de la capital. 190 sanitarios de la ciudad se han contagiado desde que comenzó la pandemia. En total, son 43 médicos, 39 enfermeros, 44 auxiliares de enfermería y cinco celadores. Además, hay otros 67 profesionales relacionados con la sanidad que también se han contagiado.

Mientras, en el distrito sanitario Sur hay 170 profesionales que han dado positivo. De ellos, 16 son médicos y 42 enfermeros. También hay 62 auxiliares de enfermería que han dado positivo, junto a siete celadores más. El resto son otro tipo de profesionales sanitarios, según el parte oficial.

En el distrito sanitario Guadalquivir son 15 los sanitarios infectados. Siete de ellos son médicos, cuatro son enfermeros y dos auxiliares de enfermería. El resto son personal relacionado también con la sanidad.

Por último, en el distrito sanitario Norte hay 39 contagios, de los que seis son médicos, siete son enfermeros, nueve auxiliares de enfermería y un celador. El resto son otro tipo de profesionales relacionados con el ámbito sanitario, según la información de la Junta.

Etiquetas
stats