Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

En tren y autobús para protestar en Madrid contra la nueva ley del aborto

.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres organiza el transporte para la manifestación del 1 de febrero

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha llevado a cabo una rueda de prensa para comunicar que está organizando trenes y autobuses para unirse a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en Madrid, para protestar contra la reforma de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada en nuestro país en 2010.

El diputado socialista, Antonio Hurtado, la coordinadora en Córdoba del Instituo Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúndez, la socióloga Lourdes Pastor, la Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor y la presidenta de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Mª Jesús Cruces, ambas representantes del Consejo Andaluz de Participación de las mujeres, han manifestado su rechazo frontal a un proyecto de ley, elaborado por el gobierno del partido popular, que priva de derechos básicos a las mujeres, como es la libre elección de la maternidad.

“Si fueran los varones los que tuvieran el aparato reproductivo de las mujeres, el aborto habría estado siempre legalizado”, ha afirmado Hurtado. Es lamentable que en este país, estemos viendo en los últimos años, no sólo recortes económicos en bienestar social, sino además recortes brutales en derechos y libertades, como es este caso.

“No se entiende que nos prohíban a las mujeres el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas en lo que a maternidad se refiere, pero sí esté permitida la explotación sexual”, afirmaba Lourdes Pastor.

Sin duda, esta ley vuelve a abrir una brecha de desigualdad entre la ciudadanía en función de sus recursos económicos, ya que las mujeres más pudientes, viajarán a países vecinos en caso de tener que abortar, tal como se ha hecho en épocas pasadas.

El número de abortos, ha disminuido un 5% desde que se aprobó la actual Ley, en la que no sólo se establecían plazos y garantías sanitarias, sino también un fuerte implementación de educación sexual para prevenir embarazos no deseados.

Rafaela Pastor, ha animado a las andaluzas a sumarse al Tren de la Libertad, promovido por las compañeras asturianas, al que se están sumando numerosas comunidades autónomas, y que en Andalucía se está organizando entre otras por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, “será una gran manifestación en la que la ciudadanía se va a unir para reclamar derechos y libertades fundamentales”. El contacto para sumarse a esta iniciativa es plataforma@mujereslobby.org.

Etiquetas
stats