Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una treintena de residencias de Córdoba presenta un total de 83 positivos por coronavirus

Efectivos de la BRI X realizan labores de desinfección preventiva para combatir el Covid-19, en una imagen de archivo.

Juan Velasco

0

Las residencias de mayores son, en estos momentos, una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias en lo que respecta a la expansión del coronavirus en Córdoba. Así, según ha podido saber este periódico, en una treintena de residencias de la provincia se han detectado positivos o casos sospechosos de Covid-19.

Concretamente, el número de contagios, a fecha de este viernes 3 de abril, es de 83. Eso solo entre los residentes, sin contar el personal, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El pasado martes eran 45, con lo que los casos prácticamente se han duplicado en apenas unos días.

Este hecho explica que los soldados de la Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano y los de la Unidad Militar de Emergencias hayan completado hasta la fecha la desinfección de un total de 31 residencias de la provincia. Según las fuentes consultadas, en todas ellas había casos positivos o sospechas fundadas de un posible contagios.

En este ámbito, este viernes el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado la contratación de una empresa especializada que va a proceder a la desinfección de las 61 residencias de mayores públicas y privadas que hay repartidas por la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats