Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras las treguas de ayer y hoy, mañana llueve otra vez

Lluvia sobre el acerado | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

Abril es el mes más lluvioso en Córdoba capital desde noviembre de 2014 y está cerca de superar las 100mm de precipitaciones

Han disfrutado de un domingo sin lluvias. Y con toda probabilidad lo harán también del lunes. Pero, amigos, no se separen mucho de sus paraguas porque las precipitaciones solo les han dado una tregua momentánea. La Aemet ya anuncia que este martes la probabilidad de precipitaciones va a aumentar bastante. Y todo, merced a un desfile de borrascas que en estos momentos se acerca por el golfo de Cádiz, alimentado por una masa de aire frío sobre las Azores que choca con otra cálida que se acerca desde las Canarias.

Abril ya es el mes más lluvioso en Córdoba capital desde noviembre de 2014 y con estas nuevas precipitaciones se está cada vez más cerca de superar las 100mm de recogidas.

Para mañana, la Aemet solo calcula un 25% de probabilidades de lluvia como máximo por la mañana y hasta el mediodía. Luego la jornada alternará claros y nubes. Pero el martes la cosa se pone más gris, con ese chorro de borrascas que entra desde el mar y que enfilará por el valle del Guadalquivir en dirección noreste, pasando por Córdoba.

Para el martes, la predicción de precipitaciones eleva la probabilidad hasta el 90% y el 100% hasta las 12 del mediodía y a partir de esta hora, aproximadamente. El miércoles pueden seguir los chubascos, pero de manera más moderada.

Etiquetas
stats