Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico sólo detecta un 1% de positivos en los controles de alcoholemia

.

Redacción Cordópolis

0

Entre el 9 y el 15 de julio se realizaron un total de 3.661 pruebas de alcoholemia de las que 43 dieron positivas

La Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 9 y el 15 de julio una campaña de concienciación y vigilancia de alcohol en la conducción, en la que se han ralizado, por parte del Subsector de Tráfico, un total de 3.661 pruebas, de las cuales 43 han dado resultado positivo, lo que supone algo más del 1% del total. De éstas, se han realizado 39 controles preventivos de alcoholemia, 3 de ellos por motivo de infracción de tráfico y una con ocasión de presentar el conductor del vehículo síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o drogas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

Estos positivos han ocasionado que se inicien 355 procedimientos sancionadores administrativos y 8 procedimientos penales. Por otro lado, se produjo un caso de negativaba a someterse a las pruebas pertinentes, los que motivó que se iniciara otro procedimiento penal por este hecho.

Según el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, “los resultados de esta campaña reflejan el importante grado de concienciación adquirido ultimamente por los conductores, en cuanto al consumo de alcohol o drogas al volante”, lo que se refleja en el bajo procentaje de positivos obtenidos en las ultimas campañas de Tráfico, “que como viene siendo habitual se sitúa en torno al 1%”, añade.

Etiquetas
stats