El tráfico en el aeropuerto de Córdoba crece en un 15% en lo que va de año

Una avioneta aterriza en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Son cifras sorprendentes, pero están ahí. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Córdoba creció en un 15% en el primer trimestre del año 2017, según la estadística de Enaire, antigua AENA, el gestor aeroportuario estatal. Pese a todo, el aeropuerto de Córdoba sigue siendo uno de los más bajos de todos los de España, aunque ya se acerca a otros aeródromos como el de Salamanca.

En concreto, según la estadística de Aena, en el primer trimestre del año se han producido en el aeropuerto de Córdoba un total de 1.663 operaciones aéreas, lo que supone un 15,5% más que en el mismo periodo de tiempo pero del año anterior. En este tiempo se ha transportado a un total de 1.527 pasajeros (casi el 13% más que el año anterior).

El número de operaciones y pasajeros es casi idéntico. Tiene fácil explicación: casi todos los vuelos llevan un solo pasajero, el piloto. Es decir, el aeropuerto de Córdoba se ha convertido en un aeródromo para pequeños servicios de transporte, prácticas, escuela de vuelo, traslado de órganos o aviones agrícolas, como han explicado sus principales usuarios: transportes aéreos Espejo.

Sin embargo, las cifras de operaciones son mucho mejores que en años anteriores. La causa puede estar en la recuperación económica y también en la ampliación del horario de apertura y cierre del aeropuerto cordobés, tal y como demandaban sus usuarios.

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado el pasado mes de marzo más de 17 millones de pasajeros, un 4,5% más que en el mismo mes de 2016. Cabe recordar que el año pasado la Semana Santa fue en marzo y este año es en abril, lo que repercute en la comparativa llevada a cabo.

El total de viajeros que pasaron en marzo por los aeropuertos de la red de Aena fue de 17.210.828. De estos, 11.477.016 viajaron en vuelos internacionales, un 5% más que en marzo de 2016, y 5.656.804 lo hicieron en vuelos nacionales, un 3,5% más.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros el pasado mes, con 4.196.934, lo que representa un incremento del 5,2% con respecto a marzo de 2016. Le siguen Barcelona-El Prat, con 3.466.747 (+5% más) y Málaga-Costa del Sol, con 1.199.855 (+9,4%);

Etiquetas
stats