Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del Infoca convocan una huelga en agosto por su convenio colectivo

Imagen de archivo de los trabajos preventivos contra incendios. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El comité de empresa de la agencia Amaya (Medio Ambiente y Agua) de la Junta de Andalucía ha convocado un paro para el próximo 3 de agosto. Este paro afectará en mayor medida a los trabajadores del plan Infoca en plena época de extinción de incendios. Con el mismo pretenden presionar a la administración autonómica tras la ruptura de las negociaciones para la firma de un convenio colectivo.

En Córdoba, el paro puede afectar a más de 400 personas. En Andalucía se trataría de un total de 4.000 empleados vinculados a esta agencia, que se tiene que esforzar especialmente en estos días de verano en los que el riesgo de incendio es mayor.

Los sindicatos negociantes denuncian las duras condiciones de los trabajadores y los escasos salarios que perciben. Además, reclaman equiparación de derechos con el resto del sector público, el complemento de antigüedad, estabilidad laboral para la totalidad de la plantilla y una cláusula de estabilidad para los indefinidos no fijos, según han informado fuentes tanto de CCOO como de UGT.

En caso de incendio, los agentes señalan que volverán a su trabajo, como ya hicieron en el año 2013 cuando sus movilizaciones coincidieron con un gran siniestro en Cerro Muriano.

Etiquetas
stats