Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Hornachuelos denuncian el impago de nóminas
Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Hornachuelos han denunciado a Egise, la empresa adjudicataria del servicio, por el impago de las nóminas de los meses de mayo y junio. Las trabajadoras temen no cobrar tampoco la nómina de julio y perder su puesto de trabajo tras tener conocimiento de que la empresa está embargada por Hacienda y la Seguridad Social por impago de impuestos y cuotas y que pueda presentar un preconcurso de acreedores.
La secretaria General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, ha explicado que en una reunión mantenida con la alcaldesa de la localidad, María del Pilar Hinojosa, la regidora mostró su apoyo a las trabajadoras.
De esta forma, el Ayuntamiento ha rescindido el contrato con la empresa por incumplimiento de las condiciones del pliego de contratación pero no puede ejecutar el aval para abonar a las trabajadoras los salarios que les debe la empresa hasta que no exista un mandato judicial.
Por ello, Las trabajadoras han iniciado los trámites judiciales necesarios para reclamar las cantidades que se les adeudan y aclarar su situación laboral.
Medina ha lamentado que una vez más, una empresa adjudicataria de un servicio público vuelva a hacer recaer sobre su plantilla su mala gestión y espera que finalmente se pueda ejecutar el aval para que las trabajadoras cobren lo que se les debe.
0