Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio denuncian la intención del gobierno municipal de “subastar” el servicio

Trabajadoras de ayuda a domicilio en la sede de CTA en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio municipal se han mostrado en contra de las manifestaciones hechas por la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, que a su juicio ha “demostrado su intención de subastarnos, a las trabajadoras y a los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio”, al anunciar que se prepara un nuevo pliego para el contrato del servicio y desechar la idea de la municipalización de la Ayuda a Domicilio en la que trabajó el mandato pasado una comisión municipal.

“La comisión municipal señaló que era factible y viable municipalizar el servicio a través de una sociedad mercantil municipal”. Nos sorprende bastante su actitud de no tener en cuenta los informes de la comisión“, han criticado las trabajadoras en palabras de su portavoz, Olga Perales.

“Nos va a tener enfrente, por la falta de respeto que ha mostrado a las trabajadoras y a los usuarios”, han dicho y han anunciado una primera medida de protesta para este martes: una concentración en el Bulevar de Gran Capitán a las 20:00. “Una persona que lleva dos días –la concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo-, no nos va a amedrentar”, han advertido.

Asimismo, las trabajadoras han criticado la actitud de la nueva concejala por su “actitud irresponsable” con este servicio al señalar nada más empezar el mandato que estaba “en el aire” cuando “solo faltaba una firma que era la suya” para la prórroga de la Ayuda a Domicilio, prórroga que ya se ha tramitado.

Finalmente, las trabajadoras también han criticado que cobran 13 euros por hora de trabajo desde 2007, sin que se haya propuesto ninguna subida, y han comparado esto con la intención de la nueva Corporación de subir el sueldo de todos los concejales y el alcalde, algo que no ha salido finalmente adelante al no haber consenso de todos los grupos políticos.

Etiquetas
stats