Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 31 trenes con origen o destino Córdoba afectados por la segunda jornada de huelga de Renfe

Trenes en la estación de Córdoba.

Juan Velasco

0

Una treintena de trenes con origen o destino en Córdoba se van a ver afectados por la segunda jornada de huelga en Renfe, y que coge en pleno puente del 15 de agosto, festividad en la mayoría de comunidades de España y una de las jornadas en las que se espera mayor movilidad de todo el verano.

Tal y como ocurrió en la primera jornada, el pasado 31 de julio, la huelga se ha estructurado en torno a una parada de cuatro horas en las franjas entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 24:00 horas.

Así, en Córdoba se van a ver afectados un total de 31 trenes en esa hora, que serán cancelados o modificarán su horario. Las líneas y destinos afectados son las que conectan Madrid y Córdoba; los AVE y AVANT entre Sevilla, Córdoba y Málaga; los Media Distancia entre Córdoba, Sevilla y Cádiz; y el servicio de Cercanías entre Villarrubia y Alcolea.

El trayecto más afectado será el que tiene origen en Córdoba y destino en Sevilla, con un total de 6 trenes de alta velocidad afectados, y 1 media distancia. En sentido inverso, hay 2 AVE o AVANT cancelados y 1 media distancia. En el caso de Málaga, hay 4 trenes cancelados con origen Córdoba y otros 4 que tienen a la Estación de Córdoba como destino.

En el caso de Madrid con destino Córdoba son 5 los trenes afectados, mientras que desde Córdoba a Madrid hay 3 convoyes que no podrán circular por la huelga. También se ha visto afectado 1 Media Distancia entre Córdoba y Cádiz. En el caso del servicio de Cercanías de la Vega del Guadalquivir, 4 trenes entre Alcolea y Villarrubia no prestarán servicio en la jornada de este miércoles por su coincidencia con la huelga de Renfe.

¿Qué hacer si tu tren está afectado?

Para averiguar si tu viaje está en apuros, lo mejor es ir a la web de Renfe y, en el apartado Viajeros y seleccionar el origen y el destino. Los trenes que se verán afectados por la huelga están señalizados con un símbolito y, al pulsar sobre ellos, te indica el motivo y las soluciones que Renfe ofrece a sus clientes.

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa: 1) A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido; 2) Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

A nivel nacional, la huelga obligará a cancelar 950 trenes, lo que convierte a esta segunda jornada de paros parciales de las cuatro convocadas este verano en la de mayor impacto sobre el tráfico de pasajeros, según el sindicato CGT.

Etiquetas
stats