Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes aparatos eléctricos para tirar? Pues reciclar tiene premio

Una plancha eléctrica | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Ecolec premiará a los ciudadanos que reciclen sus aparatos eléctricos y electrónicos entre el 12 y el 24 de marzo en comercios de Córdoba, además de en Sevilla, Granada y Málaga, en el marco de la segunda edición #Greenweek18, que la entidad organiza por segundo año consecutivo.

La fundación ha decidido repetir la campaña ya que durante la #Greenweek17 celebrada en Sevilla se multiplicó por 256% el volumen habitual de recogida de estos residuos. Además, durante este periodo, a través de las redes sociales se podrá canjear un kilo de residuos eléctricos o electrónicos por un árbol, que se plantará en un espacio natural.

El eslogan de la campaña, en la que también participan León e Ibiza, es Esta primavera, renuévate y recicla con el fin de incrementar el grado de concienciación ciudadana sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y su importancia para el medio ambiente.

El director de relaciones institucionales, marketing y comunicacion de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano, ha explicado que en la segunda edición buscan “reforzar la concienciación y la sensibilización” de todos los ciudadanos y ampliar la campaña a otras capitales españolas sobre la necesidad y conveniencia de gestionar correctamente estos residuos al ser “una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos” y que va en línea con la economía circular.

Así, ha explicado que en la #Greenweek18 los ciudadanos podrán depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso más de 60 comercios de proximidad adheridos a la campaña que se localizan en seis ciudades.

En el marco de la campaña, Fundación Ecolec sorteará 18 cheques-regalo de cien euros cada uno que se podrán canjear en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico de modo que también podrá participar el comercio de proximidad.

Al mismo tiempo, entre el 16 y el 23 de marzo se celebrarán varios eventos en el centro de Córdoba, Granada, Ibiza, Málaga y Sevilla, donde dos educadores ambientales informarán a los ciudadanos que pasen por las carpas y colocarán un contenedor para depositar aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso.

En esta línea, además se realizará la iniciativa 1 kilo = 1 árbol en toda España, por la que por cada kilogramo de estos residuos recogido en toda España se plantará un árbol en un espacio natural.

La Fundación Ecolec es el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) en España y supera los 100 millones de kilogramos anuales de RAEE gestionados correctamente. En 2017 la cantidad recogida aumentó un 14 por ciento respecto a las toneladas recogidas el año anterior.

Etiquetas
stats