Podemos tensa la cuerda con el PSOE por no apoyar la moción del TTIP

Rafael Blázquez, líder de Ganemos, ayer en el Pleno | MADERO CUBERO
La formación morada emite un duro comunicado contra los socialistas por abstenerse en el Pleno de ayer en una moción que presentaron de forma conjunta con IU

Podemos, integrado no como partido político, pero sí con militantes dentro de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba, ha decidido tensar la cuerda en sus relaciones con el PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, donde gobiernan los socialistas precisamente gracias al apoyo de Ganemos. A través de una nota de prensa, Podemos ha arremetido contra los socialistas después de que en el Pleno de ayer el PSOE decidiese abstenerse en una moción que presentó de forma conjunta Ganemos con IU sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). La moción fue rechazada por los votos en contra que sumaron el PP y Ciudadanos, superiores a los que eran a favor de IU, Ganemos y UCOR.

En una nota de prensa firmada solo por Podemos (no hay ningún cargo que la verbalice), la formación morada asegura que el PSOE se abstuvo “que para el caso es lo mismo que votar en contra”. Además, Podemos arremete contra los socialistas al asegurar que “el PSOE de nuestra ciudad no sólo dijo «no» a dicha moción, sino que dijo «no» a tener algo de soberanía como Grupo Municipal, hace lo que le dictan de Sevilla o Madrid, seguramente no saben que esto del TTIP va un poco sobre soberanía y de respeto de los derechos humanos, han dicho un «no» rotundo a nuevas formas de desarrollo económico y social y han dicho «no» a presentar un modelo de ciudad diferente, modelo de ciudad que seguimos sin tener muy claro de cualquier manera”.

Además, Podemos agregó que el «no» del PSOE, que en el Pleno fue una abstención, “repercute en la nueva forma que se nos plantea para relacionarnos, donde las grandes multinacionales y lobbies energéticos, bancarios, etcétera, van a imponer sus condiciones sin ninguna traba legal o judicial”. “Pocas veces un «no» es tan significativo para decir tanto y para quitarse tantas caretas de una sola vez”, insisten.

También, Podemos Córdoba agrega que “seguramente tampoco saben que otros grupos municipales del PSOE en otros municipios sí han firmado mociones parecidas a la aquí presentada. Que se aclaren si lo que vale en otras localidades no sirve aquí y viceversa”, destacan.

“El PSOE de nuestra ciudad ha tenido otra posibilidad y, ya van muchas, de colocarse en el lado progresista, social y humano, y ha vuelto a colocarse del lado opuesto, del mismo lado que el PP y Ciudadanos”, considera Podemos, cuando precisamente en el Pleno de ayer fue una abstención de Ganemos la que permitió que saliera adelante una enmienda a la totalidad del PP sobre las peonadas en el campo. “Para aclarar estas posturas sirven las decisiones en los plenos municipales, como para escuchar a los señores del PP decir que el TTIP será un Tratado que beneficiará a la naranja de Palma del Río”, concluye Podemos Córdoba.

Etiquetas
stats