Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Técnicos de Oficina al Consumidor se informan sobre la normativa de reclamaciones de usuarios

Botella, en la reunión de los técnicos de Consumo.

Redacción Cordópolis

0

Los responsables técnicos de las oficinas municipales al consumidor han participado en una reunión de trabajo para informarse sobre el nuevo régimen jurídico y aspectos prácticos de la tramitación del Decreto 472/2019 de 28 de mayo por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía, reunión que ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, la normativa, que entrará en vigor el próximo 4 de diciembre, introduce entre sus novedades la creación de un procedimiento administrativo con causas claras de inadmisión, un plazo máximo para admitir trámites fijado en 15 días y otro plazo de tres meses para resolver.

De igual manera se declara competente para tramitar las quejas y reclamaciones el Servicio Público de Consumo de inferior ámbito territorial o, en su defecto, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias correspondiente al domicilio de la persona consumidora.

Este decreto también pone a disposición del consumido un nuevo modelo de hojas y reclamaciones más sencillo y fácil de completar a la vez que se le exige a la empresa reclamada proporcionar una respuesta más completa y útil al consumidor.

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha anunciado que “el Servicio de Consumo Provincial organizará una nueva sesión informativa dirigida a las asociaciones empresariales y de personas consumidoras y usuarias”, reunión que se prevé que tenga lugar el mes de octubre.

Etiquetas
stats