Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El taxi reacciona a la marcha de Uber: “Los cordobeses le traen sin cuidado”

El presidente de Autacor y FAAT, Miguel Ruano.

Alfonso Alba

0

“El taxi lleva más de un siglo en Córdoba y lo va a seguir estando”. El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba, Miguel Ruano, ha reaccionado a la noticia, adelantada por este periódico, de la marcha de Uber de la ciudad, la multinacional del transporte de viajeros. “Está claro que los cordobeses le traen sin cuidado”, ha lamentado.

Ruano ha asegurado que la marcha era “cuestión de tiempo” y que era algo que su sector venía anunciando desde hacía “dos años”. Así, se ha referido a que es una multinacional que busca exclusivamente beneficios y no prestar un servicio.

“Su único propósito era venir a Córdoba a prestar servicio con sus aplicaciones y algoritmos. Así cobraba sus servicios de forma totalmente libre en función de la climatología o los eventos de la ciudad”, ha explicado Ruano, que ha agregado que una vez que ha estallado la pandemia “han abandonado nuestra ciudad”.

Eso sí, cree que Uber “volverá cuando la situación y haya negocio rentable. No van a venir antes. Córdoba y los cordobeses le traen sin cuidado”, ha insistido. Además, ha condenado el “despotismo” con el que esta empresa “trata a sus trabajadores”, ya que le ha propuesto que el que quiera seguir “que se vaya a Madrid, con el mismo sueldo y ya sabemos lo que vale allí la vida”. “Con esa tranquilidad la empresa toma sus decisiones empresariales con un único fin: establecer el chiringuito financiero en Alemania y Europa”, ha insistido.

“Los hechos lo demuestran lo que decíamos. El taxi lleva más de un siglo en Córdoba y lo va a seguir estando. Con pandemia o sin pandemia. Llueva o haga sol. Con muchas dificultades, con el 50% de regulación que estamos ahora mismo. Y con muchos problemas económicos vamos a seguir estando aquí. Es un servicio esencial y lo hemos demostrado una vez más”, ha declarado. “Esa es la diferencia” entre el taxi y Uber.

https://cordopolis.es/2020/10/19/uber-deja-de-operar-en-cordoba-sin-previo-aviso-a-conductores-ni-usuarios/

Etiquetas
stats