Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en la provincia supera ya los 200 casos y se aproxima a los 500 en la zona norte

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio en la provincia de Córdoba ha vuelto a superar los 200 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según los datos que ha difundido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, son 205 los casos de la tasa de contagio, 12 puntos más que el día anterior. Mientras, sigue disparada en la zona norte. Según Salud, la tasa de contagio en este punto se aproxima a los 500 casos, el umbral señalado para determinar que la pandemia está fuera de control.

En Córdoba capital la tasa de contagio ha escalado nueve puntos en las últimas 24 horas y está ya en los 182 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, preocupa el ascenso en el Distrito Sanitario Norte, que alcanza ya los 487 casos, 42 más en solo 24 horas, según los datos de Salud.

Más atenuado es el ascenso en el resto de distritos. En la zona sur la tasa de contagio está en 181 casos, 11 más en la última jornada. En el Guadalquivir se mantiene estable, con poco más de 140 casos.

Ahora mismo, son seis los municipios de la provincia de Córdoba con la tasa de contagio por encima de los 500 casos: Pozoblanco, Rute, El Carpio, Dos Torres, Benamejí y Añora. Lo peor está en estos tres últimos municipios. En Añora, la tasa de contagio es ya de 8.316 casos. En el municipio hay en estos momentos 127 casos activos de Covid 19.

Mientras, en Benamejí la tasa de contagio es de 1.400 casos y la de Dos Torres de más de 1.300, según los datos de Salud. Rute y El Carpio tienen más de 600 casos y Pozoblanco acaba de superar los 500, según la estadística sanitaria.

Por otra parte, son 21 los municipios sin ningún caso confirmado de Covid 19 en las últimas dos semanas: Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Monturque, Zuheros, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Los Blázquez, Conquista, Espiel, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo y Villaralto.

Etiquetas
stats