Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tamayo, Jaén y Ricardo Rojas no repetirán como concejales

De derecha a izquierda, Ana Tamayo, Ricardo Rojas y Rafael Jaén | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nieto anuncia que se encargarán de otras labores de gestión dentro del futuro equipo de gobierno del PP

Ana Tamayo, Rafael Jaén y Ricardo Rojas, actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, no formarán parte de la candidatura popular del próximo 24 de mayo. El alcalde y candidato a repetir, José Antonio Nieto, ha anunciado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook la decisión que han tomado estos tres ediles, que, no obstante, sí que tendrán responsabilidades “de gestión” en un futuro gobierno municipal del PP en caso de que los populares revaliden su victoria.

Así, Ana Tamayo se encargará de coordinar la política municipal de Movilidad, Rafael Jaén la de Medio Ambiente y Ricardo Rojas trabajará en el grupo municipal del PP, donde “fijará la acción política”, detalló el regidor. Nieto ha aprovechado el vídeo para despedirse también de Miguel Ángel Torrico, parlamentario andaluz electo por Córdoba y con el que lleva 20 años compartiendo trabajo político codo a codo tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación anteriormente.

Nieto ya anunció a sus candidatos en 2011 usando el Facebook y vídeos grabados. Está previsto que en 2015 vuelva a repetir el sistema. De momento, ya se sabe el nombre de cuatro concejales que no volverán a serlo en 2015: Tamayo, Rojas, Jaén y Torrico. Aún queda por saber el nombre de las personas que las sustituirán.

Miguel Ángel Torrico es actualmente el portavoz del equipo de gobierno, presidente de Sadeco y teniente de alcalde de Presidencia. Ana Tamayo es presidenta de Aucorsa, teniente de alcalde de Movilidad y portavoz del grupo municipal del PP. Rafael Jaén es presidente del Imgema y concejal de Patrimonio. Ricardo Rojas es concejal de Comercio y el edil más veterano de Capitulares, donde ocupa un escaño desde el año 1995.

Etiquetas
stats