Susana Díaz dice que el nodo logístico de Córdoba complementará el puerto seco de Antequera

Susana Díaz e Isabel Ambrosio en un desayuno informativo en Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado este miércoles que el Gobierno andaluz, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de la ciudad van a conveniar el desarrollo del nodo logístico de Córdoba, que vendrá a complementar el puerto seco de Antequera (Málaga) y la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, formando un “triángulo de desarrollo”.

Así lo ha señalado Díaz en una pregunta en el Forum Europa. Tribuna Andalucía en el que ha presentado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. “Si queremos hacer a nuestras empresas competitivas, debemos abaratar la logística”, ha apuntado Díaz, quien ha advertido de que la parte que le corresponde a la Junta en el puerto seco de Antequera “la está haciendo”, al mismo tiempo que espera que la inversión que le corresponde al Gobierno en la Algeciras-Bobadilla “se adapte a las necesidades y a la velocidad del proyecto”.

De esta manera, ha señalado que el nodo logístico de Córdoba será una “logística fundamental” para la provincia cordobesa y “una oportunidad para Andalucía”. “Imaginen ese triángulo de desarrollo”, ha instado Díaz, quien, por último, se ha comprometido a “salvar” el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21.

Etiquetas
stats