Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz dice que el nodo logístico de Córdoba complementará el puerto seco de Antequera

Susana Díaz e Isabel Ambrosio en un desayuno informativo en Sevilla.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado este miércoles que el Gobierno andaluz, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de la ciudad van a conveniar el desarrollo del nodo logístico de Córdoba, que vendrá a complementar el puerto seco de Antequera (Málaga) y la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, formando un “triángulo de desarrollo”.

Así lo ha señalado Díaz en una pregunta en el Forum Europa. Tribuna Andalucía en el que ha presentado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. “Si queremos hacer a nuestras empresas competitivas, debemos abaratar la logística”, ha apuntado Díaz, quien ha advertido de que la parte que le corresponde a la Junta en el puerto seco de Antequera “la está haciendo”, al mismo tiempo que espera que la inversión que le corresponde al Gobierno en la Algeciras-Bobadilla “se adapte a las necesidades y a la velocidad del proyecto”.

De esta manera, ha señalado que el nodo logístico de Córdoba será una “logística fundamental” para la provincia cordobesa y “una oportunidad para Andalucía”. “Imaginen ese triángulo de desarrollo”, ha instado Díaz, quien, por último, se ha comprometido a “salvar” el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21.

Etiquetas
stats