Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz apoya al sector del transporte escolar y pide a Moreno que se prorroguen sus contratos

Visita de Susana Díaz a CECO.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este jueves su apoyo a la patronal del transporte escolar en una reunión en Córdoba, donde ha señalado que “en Andalucía hay 25.000 personas que forman parte de este sector fundamental para la seguridad de los niños en la vuelta al colegio y que no se enfrentan a circunstancias adecuadas”, por lo que ha pedido al presidente andaluz, Juanma Moreno, que se prorroguen los contratos de estas empresas hasta final de curso.

Por este motivo, Díaz ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, que el PSOE de Andalucía va a solicitar en el Parlamento andaluz “que se prorroguen los contratos en el transporte escolar hasta que finalice el curso”, y no hasta el mes de enero, como ocurre en este momento, “porque estos trabajadores no pueden vivir con esa incertidumbre”.

En este sentido, Díaz, quien ha estado acompañada por el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ha explicado que “no estamos en un momento de echar a pelear a las empresas, sino de proteger al pequeño tejido del transporte en los colegios”, porque “hay que darles seguridad, ya que de esa forma se da seguridad a las familias andaluzas”.

La secretaria general del PSOE andaluz, quien ha sido recibida en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), por su presidente, Antonio Díaz, ha afirmado que además la compensación que se dio a este sector por los meses que no pudieron trabajar “era mejorable”, mientras que “ellos lo han aguantado a pulmón” y, por eso, el Gobierno andaluz de PP y Cs “ahora tiene que responder y cuidarlos, porque son los primeros que cogen a nuestros hijos y los llevan hasta el colegio”.

Además, Díaz ha recordado la importancia de “cuidar otros sectores y planificar con rigor”, como los comedores escolares, las aulas matinales o las actividades extraescolares, “y no como ha hecho el Gobierno andaluz, dejando todo para el último momento”.

Susana Díaz ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de la bajada de la ratio a 20 alumnos por aula, como ya están haciendo comunidades como Madrid, Valencia o Cataluña, y ha destacado que en los municipios donde gobiernan los socialistas van “a poner a disposición del presidente de la Junta los espacios municipales para garantizar la seguridad de los niños con la bajada de la ratio”.

Así, Díaz ha resaltado que el PSOE de Andalucía es un “partido de gobierno” y, “ante una situación límite como ésta, nos centramos en lo importante y no pedimos la Luna”, aludiendo también Díaz a la necesidad de “atender a los niños con dificultades especiales y a aquellos padres y madres que viven situaciones complicadas”, señalando que el Gobierno andaluz de PP y Cs “tendría que haber planteado protocoles con sensibilidad y rigor, y no dejar todo para el último día”.

También ha insistido en que “hay 384 millones de euros que el Gobierno de España va a dar a Andalucía para Educación y se tienen que utilizar para dar seguridad en la vuelta al cole”, es decir, que “Moreno Bonilla no puede racanear con esto”, recordando, en este sentido, que se han contratado 3.000 vigilantes para la playa durante el verano y que “habría sido más útil contratar a 3.000 médicos”.

REUNIÓN CON AMPA

Por otro lado, Susana Díaz se ha referido a la reunión que también mantiene este jueves en Córdoba, en la sede del PSOE, con representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de centros educativos públicos cordobeses que se han movilizado contra la supresión de líneas educativas por parte de la Consejería de Educación, que a la vez las ha aumentado en colegios privados concertados.

A este respecto, la líder del PSOE andaluz ha criticado que, por ejemplo, en el CEIP Caballeros de Santiago de Córdoba y en otros “centros públicos cien por cien se han reducido líneas” educativas, mientras que “se han incrementado dos líneas en el centro concertado Jesús Nazareno”, por lo que ha dicho esperar que “la delegada de Educación escuche al AMPA de Caballeros de Santiago” y a las de otros colegios públicos y que “le han transmitido que en un momento como éste”, debido al Covid-19, “no hay que suprimir líneas”, sino al contrario.

Etiquetas
stats