Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SUP dice que la custodia del hachís es un gran “quebradero de cabeza”

El tercer alijo encontrado en la Torrecilla FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato policial denuncia que por la falta de agilización administrativa sigue siendo necesario un fuerte dispositivo para vigilar un alijo de 64 toneladas

La “custodia” de las más de 64 toneladas de hachís halladas en tres alijos distintos en el polígono industrial de la Torrecilla hace dos semanas se está convirtiendo “en un auténtico quebradero de cabeza para los agentes que realizan ese servicio”, según ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Córdoba, quien considera que el problema estriba en “la falta de agilización entre administraciones”.

Según el SUP, cuando se van a cumplir dos semanas desde que se descubrió el primer alijo y pese a que la Policía ha pedido al juez que instruye la causa que se destruya la mayor parte de la droga “lo antes posible”, sólo se está pendiente de esta resolución judicial para poder trasladar este enorme alijo de hachís de 64 toneladas a los crematorios de Sevilla o Granada. De esta manera, se liberaría de sus funciones actuales a los policías que, fuertemente armados, llevan ya dos semanas vigilando las naves del polígono industrial de la Torrecilla donde se localiza el alijo.

“Desde el SUP solicitamos la agilización de las actuaciones del juzgado que entiende del asunto, para evitar riesgos para los policías y para todos los trabajadores del polígono industrial de la Torrecilla”, asegura el sindicato a través de una nota de prensa.

Por otra parte, el comité provincial del SUP coincide con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en que “todo apunta a que esta ciudad ha sido utilizada como punto de almacenamiento debido a las buenas comunicaciones que posee y por el momento no se han detectado que estas bandas estén instauradas en nuestra ciudad”. Además, “felicita por su trabajo a las unidades de UPR, grupos de estupefacientes, grupo de patrimonio y a los agentes de Policía Científica”.

Etiquetas
stats