Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SUP denuncia patrullas con límite de 50 kilómetros al día en la Guardia Civil

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato policial asegura que, con estos recortes en el kilometraje, en la Campiña o en el Guadiato las patrullas apenas pueden vigilar el campo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que la Guardia Civil ha limitado a un máximo de 50 kilómetros al día el recorrido que puede hacer un coche patrulla, con sus tres turnos, en la provincia de Córdoba. Según este sindicato policial “mientras se producen robos en cortijos y fincas, la Guardia Civil tiene limitados, por efecto de la crisis, el kilometraje de los vehículos para patrullar”.

El SUP localiza los principales problemas de este recorte presupuestario en las comarcas del Valle del Guadiato y de la Campiña Sur, “que hace que sea imposible desarrollar una labor preventiva al no poder patrullar debido al límite tan bajo de kilómetros que tiene cada vehículo”, según un comunicado firmado por el secretario provincial de este sindicato provincial, Eduardo Mohedano, que asegura que la limitación de 50 kilómetros es al mes si el vehículo circula por una zona urbana. Mohedano ha añadido que esta medida es aplicable por coche y no por patrulla. Es decir, cada coche tiene tres turnos por lo que “cada patrulla sólo puede hacer una media de poco más de 15 kilómetros al día”. El sindicato añade que “en caso de pasar ese kilometraje los agentes de la Benemérita deben justificarlo 'muy bien' ante sus superiores”.

Por otra parte, el SUP demanda “un cambio real de modelo policial”. Según informa, “en la actualidad existe una descoordinación total entre los dos cuerpos policiales estatales, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía”, y se están produciendo casos en los que ambos cuerpos de seguridad estatal están investigando los mismos casos sin comunicación alguna entre ambos.

El SUP ha presentado a nivel europeo, junto a AUGC, un proyecto de unificación de ambos cuerpos en uno solo de naturaleza

Etiquetas
stats